PLANEACIÒN
1. DEFINICIÒN:
Es el primer paso del proceso administrativo po medio del cual se define un problema
2. ELEMENTOS:
Objetivos, cursos alternos de acciòn y lecciòn de futuro
3. ASPECTOS PRINCIPALES:
Su contribuciòn aproposito y los objetos su primicia entre las tareas del presente
- Su generalizaciòn, la eficacia de los planes resultantes
4. VENTAJAS:
Se enfocan todas las actividades hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfuerzos
La planeaciòn se determina, los hechos criticos de un principio y se fijan en las terminaciones de cada actividad y formas del desempeño
- DESVENTAJAS:
- La planeaciòn cuesta
-Demora las acciones
-Esta limitada por la exactitud de la informaciòn
-Ahoga la iniciativa
5. IMPORTANCIA
-Reduce los niveles de insertidumbre que se pueden presentar en el futuro màs no los elimina
-Prepara la empresa para ser frente a las continencias que se presentan con mayores garantias del exito
6. PRINCIPIOS:
1. Principios de la universalidad
2. Principios de la unidad
3. Principios de la nacionalidad
4. Principios de la flexibilidad
5. Principios de compromiso
6. Principios de factor limitante
El proposito de un negocio es generalmente la produccion y distribucion de bienes y servicios estos principios ejercen y ayudan a la empresa
7. TIPOS Y CLASIFICACION DE OBJETIVOS :
Proporcinar buenos productos y servicios, estar adelante de la competencia.
-Crecer
-Proporcinar bienestar y desarrollo a los empleados
-Desarrollar el comercio exterior
8. ESTRATEGIAS:
-Las politicas tambien son planes en el sentido que constituye
declaraciones o entendimientos generales que orientan o encausan en
pensamiento de la toma de decisiones
-El programa de objetivos de una organizaciòn y las politicas y sus
cambios de recursos usados para logarar estos objetivos y las politicas
que gobiernan la adquisicion uso y disposicion de estos recursos-Los programas son conjuntos de metas politicas procedimientos reglas asignaciones de tareas
-Paso a seguir replantear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un curso de accion
Normalmente cuentan con el apoyo de presupuestos
9. PROPOPOSITOS DE PLANEACION:
1. FINES: Especificar metas y objetivos.
2. MEDIOS: Elegir politicas y programas procedimientos y practicas
3.RECURSOS: Determina los tipos y cantidades de recursos necesarios
4. REALIZACIÒN: Diseñar los procedimientos para tomar decisiones
5. CONTROL: Diseñar un proceso para prevenir y detectar errores o fallas del plan
6. PROPOSITOS: Hace referncia a minimizar el riesgo reducuendo la incertidumbre que rodean el entorno de los negocios
7. COORDINACIÒN: Con la planeaciòn se busca un esfuerzo combinado. Permite generar una eficiencia organizacional
10. PASOS:
Los pasos de la planeacion constituye un proceso para el logro de los objetivos y su seguimiento se puede realizar en cualquier planeacion.
- Identificaciòn de alternativas
- Cuales son las opciones màs convenientes para nuestros objetivos
- Competencia lo que los clientes desean nuestros puntos fuertes
- Fijaciòn de motivos o metas donde deseamos estar, que deseamos lograr
- Consideraciòn de las premisas de planeaciòn
No hay comentarios:
Publicar un comentario